Actividades y horarios

Horarios de práctica semanal

Miércoles 18.30 hs y sábados 16 hs. En ambos casos llegar con unos minutos de anticipación.

Se realiza primero la práctica de 108 postraciones y después dos sesiones de meditación sentada separadas por una meditación caminando. Luego de la meditación los sábados se cantan los sutras. Luego se sirve un té durante el cual es posible plantear las dudas sobre la práctica a la abadesa del templo.

Retiro de práctica intensiva mensual

El primer sábado de cada mes realizamos un retiro de práctica de un día. El mismo comienza a las 9.50 hs y termina alrededor de las 17 hs. La práctica consiste en dos sesiones de meditación sentada por la mañana y tres por la tarde. Al mediodía se realiza una comida formal. El retiro es anunciado a través del blog y en Facebook (Grupo Zen Coreano Koryosa). Información e inscripciones a través de los medios de contacto.

comida

Anuncios

41 pensamientos en “Actividades y horarios

  1. pezzi roberto diego

    hace poco fallecio mi madre. todo eso mas mi enorme sufrimiento, me hizo dudar seriamente acerca de si existe otra vida o si todo lo que tenemos es esto. pero se que en el dharma , en la doctrina de buddha, voy a encontrar consuelo, alivio a mi sufrimiento. solo sentarse, solo meditar, nada mas. quien soy ? no se, no seeeeeeeeeee. eso es todo. quizas si exista algo, por algo el Señor Buddha rompio el ataud con su pie, una vez muerto, como diciendonos que hay algo mas. que solo debemos confiar en el, en el dharma y en la samgha. es todo. gracias.

    Responder
  2. ALEJANDRO M. SCHMEDA HIRSCHMANN (MUN HYE)

    MUY BUENOS DIAS, JUNTO MIS MANOS EN SALUDO DE DHARMA. MI NOMBRE ES ALEJANDRO M. SCHMEDA HIRSCHMANN, MI NOMBRE DE DHARMA (DALMA) ES WEN HUI (MUN HYE), Y QUISIERA MANTENER CONTACTO CON UDS. SABER SUS ACTIVIDADES, Y QUE MATERIALES DE APOYO TIENEN, ASI COMO CONOCER QUIENES ESTAN A CARGO DE LA INSTITUCIÓN Y SU RELACIÓN CON LA ORDEN JOGYE DEL BUDDHISMO COREANO,

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS,

    JUNTO LAS MANOS EN SALUDO DE DHARMA

    ALEJANDRO (MUN HYE)

    Responder
    1. koryosa Autor de la entrada

      ¡Hola Mun Hye!

      Qué maravilloso que has recibido el nombre de Dharma.
      ¿Has ido al templo budista en Corea?

      La raíz de Koryosa es el budismo coreano, y nuestra actividad es generalmente la meditación.
      Koryosa se maneja solamente con el apoyo de los budistas que vienen acá, y no hay ningún apoyo del budismo coreano.
      Está registrado en el budistmo misionero de Tongdosa Jogye del budismo coreano, y hay una monja residente que vino de Corea.
      Todos los sábados desde las 16,00 hs tenemos una ceremonia de meditación budista zen, y los domingos a las 10,30 hs, ceremonia de cantos de sutras.
      Lamentablemente, los textos y charlas budistas son en coreano y no hay traductor, por eso no es posible entenderlos si no entiendes coreano.
      Me gustaría que participaras los sábados en la ceremonia de meditación budista zen.
      Muchas gracias.

      Responder
  3. Maia Martins

    Hola que tal, me encantaría formar parte de este grupo, ya que tengo una gran admiración sobre la cultura oriental, en cuanto a la disciplina del autocontrol y pacifica forma de vivir que se tiene allí. Me seria de mucha ayuda, ya que a pesar de mi joven edad estoy interesada en conectarme con mi interior y buscar la luz . Muchas Gracias .

    Maia Martins

    Responder
    1. koryosa Autor de la entrada

      Hola Maia.
      Podés pasar, a partir de marzo, por el templo Koryosa cualquier sábado un rato antes de las 16 hs, momento en que practicamos meditación zen coreana.
      La práctica es silenciosa y dura 2 hs (sentados y caminando). Luego de cantos de sutras, al final tomamos té y podés charlar y preguntar lo que quieras. La monja no habla bien castellano, pero podemos arreglarnos bastante bien.
      Saludos.

      Responder
  4. Florencia Torres

    Hola, mi nombre es Florencia Torres, quisiera saber que días puedo ir a sus reuniones y en que horarios. Me interesa mucho todo lo que ayude a conectar a las personas con su verdadera ser y a conocer su Dharma. Creo conocer mi nombre espiritual o de Dharma y quisiera saber mas sobre eso.

    Saludos.

    Responder
  5. Daniel

    Hola,
    Mi nombre es Daniel y querria saber si la practica de los sabados a las 16hs sigue en pie o han cambiado los horarios. Saludos y gracias!

    Responder
  6. Mariano

    Hola. Quisiera saber si la práctica de meditación es abierta al público, los días y horarios, y si hay algún requisito para la práctica. También, si hay que llevar un zafu y una manta para sentarse. Gracias. Mariano.

    Responder
    1. koryosa Autor de la entrada

      Hola Mariano. La práctica de meditación es abierta a quien quiera hacerlo. Nos juntamos los sábados a las 16 hs. Hay colchonetas, de manera que no es necesario que lleves zafu, pero podés llevarlo, si querés. Saludos.

      Responder
  7. luis arcidiacono

    Hola amigos. Mi nombre es Luis.Tengo mucha necesidad de hacer meditacion. Tengo 69 años, con graves problemas visuales. Cuando puedo acercarme al templo a meditar ? Hacen meditacion dirigida ? Por razones fisicas debo meditar en una silla, eso es posible ? Indiquenme dias y hora para meditar. Muchas Gracias

    Responder
    1. koryosa Autor de la entrada

      Hola Luis. Nos juntamos los sábados a las 16 hs para la meditación. Podés meditar como te sientas más cómodo, siempre y cuando sea en silencio. La monja coreana a veces suele dar indicaciones, pero la meditación en sí no es dirigida. Al final, mientras compartimos el té, podés preguntarle lo que quieras. Saludos.

      Responder
  8. Gonzalo Conte

    Hola buenas tardes, mi nombre es Gonzalo, y quisiera saber si las prácticas de zen son abiertas al público (yo eh asistido a una practica de zazen en otro dojo), y qué día y horario, muchas gracias!

    Responder
  9. daniela fernandez

    hola me llamo Daniela y tengo una hija que es muy curiosa de las culturas orientales. quisiera saber si todavía siguen las reuniones de los sabados para llevarla a conocer su templo.

    Responder
    1. koryosa Autor de la entrada

      Hola Daniela. El templo Koryosa permanecerá cerrado por refacciones durante un par de meses. Las esperamos algún sábado a partir de agosto-septiembre. Saludos.

      Responder
  10. roberto diego

    creo que he perdido la fe en dios, pero el buddhismo puede ser una buena alternativa a esa creencia, realmente creo que creo en el dharma, y tomar refugio en los tres tesoros en momentos de peligro es algo bueno, ya no tengo a mis padres, ahora vivo solo, y con los medicos y mi confianza en buddha y en mi mismo puedo vivir, gracias a todos. que todos puedan alcanzar el estado de Buddha.

    Responder
  11. maria gabriela

    Hola soy gabriela y me gustaría saber si puedo ir el sábado para la practica yo iba a un templo coreano en medalla milagrosa . Y ahora que me mude a pocas cuadras de ustedes me gustaría poder continuar y seguir aprendiendo . ya que hace tiempo no puedo concurrir allá. Muchas gracias

    Responder
  12. Pingback: 22/8: Retiro Zen de práctica intensiva de un día | Grupo Zen Coreano Koryosa

  13. Luciano

    Hola. Quisiera saber si la meditación zen solamente se practica los días sábados a las 16hs o si tienen algún otro día y horario más. También quisiera saber si tiene algún costo.
    Saludos

    Responder
  14. koryosa Autor de la entrada

    Hola. Hay meditación todos los miércoles a las 18.30 hs además de los sábados. El costo es una contribución a voluntad.
    Saludos,
    Koryosa.

    Responder
  15. Marsoff

    Excelente. Te ayudará a conocer que es lo que en realidad sos.
    Tengo problemas con las postraciones, la postura tradicional, y lo peor de todo, Necesito la letra en Hangul para el canto de los sutras, por que no leo las letras latinas del coreano. En serio. Sé leer el Hangul, y necesito la letra en Hangul. No importa si no entiendo la letra.

    Responder
  16. María del Carmen

    Mi nombre es Maria del Carmen, tengo 70 años, quisiera saber si puedo comenzar a practicar la meditación zen. No tengo impedimiento físico, solo los normales de mi edad. También los días de practica y si tiene costo. Gracias.

    Responder
    1. koryosa Autor de la entrada

      María del Carmen, puede acercarse los días miércoles 18 30hs y sábados 16hs, la primera vez llegar 20 minutos antes del horario, recomendamos traer ropa cómoda y el uso de medias para ingresar al templo. Pude colaborar con una donación si así lo desea, saludos cordiales

      Responder
  17. marina

    Hola,
    Quisiera participar de las meditaciones, en este momento estoy con un problema en la rodilla y no puedo sentarme en el suelo, podré hacerlo en una silla? Este sábado 30/09 se reúnen?
    Desde ya muchas gracias.
    Un cordial saludo.
    Marina

    Responder
    1. koryosa Autor de la entrada

      Marina, este sábado no tenemos práctica, en cuanto a poder participar no hay inconveniente en que lo hagas utilizando una silla, la próxima práctica es el miércoles próximo. Saludos

      Responder
    1. koryosa Autor de la entrada

      Perdón por la demora en contestar, siguen con los mismos horarios. Podes seguir la pagina de Facebook para estar al tanto de las actividades. Saludos

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s